la vera

extremadura

Sorprendente

Esta es la palabra más utilizada por todos aquellos que visitan por primera vez la Comarca de la Vera.

Sus paisajes, su cultura, su gastronomía, su historia… Todo en La Vera, sorprende. Y cautiva. Por eso, a La Vera siempre se vuelve.

En cualquier época del año, La Vera, situada al nordeste de la provincia de Cáceres, entre el macizo de Gredos y el río Tiétar, nos regala bellísimas imágenes de gargantas caudalosas, pozas naturales formadas entre piedras de granito, bosques de robles y castaños, pueblos con casas de típicos balcones y entramados de madera

La Vera te espera

Y junto a toda esta riqueza, el Monasterio de Yuste. El lugar de retiro elegido por el Emperador Carlos V. Otro de los grandes atractivos de esta comarca única, además de sus cinco localidades declaradas Conjunto Histórico-Artístico.

Todo el mundo encuentra una buena razón para visitar La Vera. ¿Cuál es la tuya?

CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO



Desde tiempos prehistóricos han sido muchas las civilizaciones que han dejado su huella en estas tierras (vetones, romanos, visigodos, árabes...) Cuacos obtuvo el título de Villa en 1806. Fue declarado Paraje Pintoresco en 1959, pasando a ser catalogada posteriormente como uno de los cinco conjuntos Histórico-Artísticos de la Comarca.

FIESTAS Y TRADICIONES


Carnavales


Lunes de Piedra (siguiente lunes al de Pascua)


San Juan (24 de junio)


Fiesta de Agosto (16 y 17 de agosto)