Fogones Imperiales

Dentro de las Rutas Culturales del Consejo Europeo de la Unión Europea, podemos encontrar el Itinerario de Carlos V, cuya agenda para 2018 te invitamos a conocer en el siguiente enlace: http://itineracarolusv.eu/es/content/agenda-2018. En dicha agenda podrás encontrar rutas, actividades, establecimientos que visitar, diversas actividades culturales a las que asistir.

En esta web podrás encontrar además una sección llamada “Club del Producto”, << un “Club de Excelencia Hostelera, Artesanal y Agroalimentaria”, destinado a dar visibilidad a los productos turísticos diseminados a lo largo de las diferentes rutas recorridas por el rey/emperador  Carlos de Habsburgo.>>

Las clasificaciones dentro del Club de Producto Turístico de Carlos V” son los siguientes:

  • HospedajeEstablecimientos de alojamiento especializados en la figura de Carlos V.
  • Restauración. Restaurantes, Mesones, Gastrobares, Bares de Tapas… que ofrecen un menú renacentista basado en las recetas que degustaba el Emperador Carlos V.
  • Fabricación y/o venta de productos de Artesanía (cuero, madera, textiles, antigüedades…), siempre que se trate de producciones íntegramente locales (materiales y mano de obra) y se acredite su carácter de artesanía tradicional local.
  • Producción y/o venta de Productos Agroalimentarios tradicionales: Alimentación en todas sus categorías –carnes, pescados, lácteos, frutas, verduras, especias…, tanto en fresco como en conserva-, y bebidas de producción local (vinos, sidras, cervezas, cavas, licores naturales…)
  • Establecimientos colaboradores: Cualquier tipo de establecimiento o empresa que colabore con la puesta en marcha o distribución de productos o servicios relacionados con Carlos V. (Tiendas de productos típicos, guías de turismo, empresa de receptivos….)

El Restaurante Abadía de Yuste es uno de los 9 establecimientos que forma parte de la categoría “Restauración”

 

Distintivo del Establecimiento “Fogones Imperiales”, que ofrecen un menú renacentista basado en las recetas que degustaba el Emperador Carlos V.

Deja un comentario